¡Bienvenido!

Experimenta lo maravilloso.

Si nos visitas de tierras lejanas, permítenos ayudarte a planear tu viaje, estadía y transporte. Experimenta lo maravilloso: una experiencia verdaderamente inolvidable en San Antonio, tu siguiente escapada internacional.

Riqueza histórica y diversión contemporánea.

Los 300 años de historia de San Antonio comenzaron en mayo de 1718 con la fundación del Presidio de San Antonio de Béjar y la Misión San Antonio de Valero (ahora el Álamo), cuyos habitantes ayudaron a establecer los cimientos para el arte ecléctico, la cultura diversa y las innovaciones impresionantes que se han convertido en los distintivos de la vida en San Antonio. Los siglos posteriores vieron crecer a ese pequeño grupo hasta convertirse en la séptima ciudad más grande en los Estados Unidos y un contribuyente importante al avance de las artes, el turismo, la gastronomía y la tecnología de Texas. Hoy en día, San Antonio es una ciudad que se desborda con espectáculos, fiestas y su carácter siempre colorido. Esperamos que nos acompañes en los eventos dinámicos y exhibiciones especiales con las que celebramos durante todo un año nuestro Tricentenario y nos ayudes a rendir honor a nuestro pasado mientras miramos emocionados hacia nuestro futuro.

Esta ciudad histórica ofrece una mezcla de lo antiguo y lo nuevo, y es un crisol donde se funden diferentes culturas y tradiciones, desde la española y alemana hasta la del oeste. Aquí encontrarás bailes folclóricos y festivales españoles, salones donde se baila el paso doble, la tradicional gastronomía alemana, la auténtica comida tex-mex y todo tipo de música en vivo. San Antonio también es el hogar de sitios emblemáticos como el Álamo, el Paseo del Río, la torre Tower of the Americas y la San Fernando Cathedral -la catedral en operación más antigua de la nación- y las misiones coloniales españolas de la ciudad con 300 años de antigüedad que ahora son un Sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Si lo que buscas es divertirte al aire libre, San Antonio ofrece parques de diversiones, 50 campos de golf, un centro de la ciudad que puede recorrerse a pie en su totalidad y el cercano Hill Country con sus estupendos viñedos y colinas ondulantes. Con cientos de atracciones locales, San Antonio es un lugar perfecto para una aventura inolvidable.

Consejos para Viajeros Internacionales.
¡Entérate antes de partir! Consulta más abajo nuestros consejos de viaje para planear con anticipación y asegurarte de que desde el despegue hasta el aterrizaje tu visita a San Antonio transcurra sin ningún contratiempo.

Información sobre Visas y Pasaportes.
Planea anticipadamente y asegúrate de visitar el sitio de internet del Departamento de Seguridad Nacional para obtener información sobre fuentes de información sobre viajes, requisitos de entrada, licencias para conducir internacionales, advertencias de viaje y mucho más.

Información del Consulado General de México en San Antonio
127 Navarro St.
San Antonio, Texas 78205
Estados Unidos
(210) 227-9145
https://consulmex.sre.gob.mx/sanantonio/index.php

Preguntas Frecuentes / Mapas / Transporte.
Para obtener más información sobre San Antonio, visita las siguientes páginas que te ayudarán a planear tu siguiente escapada internacional:

Preguntas Frecuentes
Mapas de la Ciudad

Muchas aerolíneas ofrecen vuelos directos y con escalas entre México y San Antonio. Para información específica, visita el sitio de internet del Aeropuerto Internacional de San Antonio en.

Información de Contacto Aerolíneas.
Aeromexico – 1 (800) 237-6639 – www.aeromexico.com
Interjet – 1 (866) 285-9525 – www.interjet.com
Volaris – 1 (866) 988-2527 – www.volaris.com
Southwest – 1 (800) 435-9792 – www.southwest.com

Llegada de un Vuelo Internacional.
Como pasajero internacional llegando al Aeropuerto Internacional de San Antonio, necesitarás mostrar documentación internacional, como un pasaporte, y declarar cualquier tipo de artículos de valor. Llega preparado y entérate más en www.dhs.gov.

Dónde Encontrarte con Pasajeros que llegan en un Vuelo Internacional.
Los pasajeros de vuelos internacionales llegan a la terminal A. El mejor lugar para reunirte con un pasajero que llega en un vuelo internacional es en la zona de Reclamación de Equipajes ubicada en el nivel inferior de la Terminal A.

 

Para tu conveniencia, el Aeropuerto Internacional de San Antonio cuenta con una oficina de intercambio de divisas en el centro de turismo y negocios Marcy’s Business Travel Center ubicado en el vestíbulo de boletos de la Terminal A, consulta más abajo para obtener más información. Además, la ciudad ofrece a los visitantes muchas otras oficinas de intercambio de divisas, incluyendo pero no limitado a:

Marcy’s Business Travel Center
Ubicación: Vestíbulo de la Terminal A.
Teléfono: (210) 892-1100.
Horario: 5:30 a.m. – 8:30 p.m.

Frost Bank en el Centro de la Ciudad
Teléfono: (210) 220-5695

Texas Currency Exchange
Teléfono: (210) 227-4447
http://txcurrencyexchange.com/

Puntos de Conexión de Internet Inalámbrico
¿Buscas dónde conectarte? San Antonio cuenta con muchos puntos de conexión. Y algunos gratuitos incluyen los siguientes:

Bexar County Bibliotech – https://bexarbibliotech.org/

City of San Antonio – Parks & Community Centers
https://www.sanantonio.gov/ParksAndRec/Parks-Facilities/Wi-Fi-Services

El impuesto sobre las ventas en San Antonio es del .08% ¡y los viajeros internacionales pueden recibir la devolución de este impuesto! Para recibir tu devolución, debes comprar la mercancía en San Antonio dentro de un periodo de 30 días antes de tu salida de los EE. UU. y presentar tus comprobantes de compra en los sitios de reembolso de impuestos de la ciudad. Las ubicaciones incluyen las siguientes:

North Star Mall
En el Segundo Nivel frente a Forever 21 y en el Tercer Nivel dentro de la tienda departamental Macy’s.

The Shops at La Cantera
Justo afuera de la tienda departamental Dillard’s.

San Marcos Premium Outlets
Ubicada entre Bose y Dooney & Bourke.

 

share this